martes, 13 de octubre de 2015

LA  MONJA

Nunca he sido religioso; pese a que tengo grandes amigos sacerdotes y conozco a muchos religiosos de la mayoría de órdenes católicas.  En mi natal estado de Durango, los domingos era obligada la comida en la casa de los Padres del templo De San Agustín. “Comidas  exquisitas”  Había una religiosa  que cocinaba para el Padre Medina.



COMER, AMAR Y REZAR










Ahí, en esas épocas de mi infancia, conocí  a esas religiosas que cocinaban riquísimo, y me daban galletas “las Carmelitas del centro de la Ciudad de Durango que hacían las ostias.
Mi criterio en cuanto a que: “las monjas son expertas cocineras “ se formó en plenitud desde mi niñez.
Hoy: “La hermana Flor”  De la versión 4 del programa: MasterChef México Me demuestra que su experiencia como cocinera   no me puede defraudar.


“MONJA, COCINERA Y POBLANA” DIOS.



MasterChef México

Desde el principio muy mal hecho; los participantes  no tienen nivel. Salvo la Hermana Flor.

¿Participantes que se aprietan su calzón y no

 saben que son garnachas?

¿Una mujer que su religión le impide probar 

carne de puerco?



“Pues a que carambas van si 


tienen 

todos estos prejuicios”


Y si eso está mal lo que sigue…PEOR.  MasterChef COLOMBIA Y  MasterChef ESPAÑA. Dejaron de manifiesto que: es un concurso de gente que sabe cocinar. MasterChef México .

Parece ser ”Cocina fácil 1” No alguien que merezca un título de: CHEF.


El reto de cocinar menudencias de Res y Pollo fue un desastre. 

MI tita hacia los Domingos la botana; 
“cazuela de hígados de pollo con cebollas y papas”
“Tacos de mollejas de pollo con salsa verde”
“Taco de hígado de Res encebollado “
“Tacos de tripas de Res o Pollo, con salsa verde o roja"




Los concursantes “hicieron puras porquerías” con estos exquisitos ingredientes, conocidos por la mayoría  de mexicanos y que forman parte de la dieta de muchas familias Mexicanas. 
“Que vergüenza” 

Como nos ven desde afuera; ojalá y este mediocre concurso no lo transmitan a otros países 
“Dios sabe dónde sacaron a los mediocres concursantes (salvo la monja)” 

“La norteña (Monterrey) No supo hacer una tortilla de harina; ni un burrito (carajo) El burrito es el taco del norte… 


¿Entonces a que fueron?



Si no sabían cocinar no entiendo a que y por qué patrocinan un concurso de principiantes de cocina, ni siquiera de aprendices.

Vaticino un  pésimo final donde la ganadora será la Monja por su experiencia y habilidad y su cultura.

 Ya que la cocina es cultura y la hermana Flor es “viajada”  
Que pena que la juventud no sepa nada de la herencia gastronómica de México ni de sus orígenes. No importa lo rico o pobre, humilde o arrogante. Como mexicanos sabemos lo que comemos si te interesa; si no te gusta nunca vas a aprender a cocinar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario