viernes, 17 de febrero de 2017

LOS  BELLOS DE  NOCHE
(Y DE  DIA   TAMBIEN)




Las grandes Vedettes de México acuñaron el  título de:  “ Bellas de  Noche”  Debido a sus  presentaciones nocturnas en los  teatros de  México. En las noches era cuando se les  podía ver muy ligeras de ropa… Grandes mujeres muy bellas Y demás.  Pero: ¿Qué hay de  los  hombres? Aunque en México hubo muy  pocos  hombres que se dedicaran al nudismo  o a los bailes  eróticos y “no solo  para mujeres”…  Sí los hubo.



¡Y muy  guapos! 

Aquí los  tres galanes más emblemáticos de una  época dorada.

JORGE RIVERO
Mito erótico 
instantáneo



Uno de los  primeros que apostó a desnudarse para las cámaras; ¡Con un cuerpazo! (Y natural he? Nada chochos o pastillas) En 1969 Miguel Zacarías lo elige para interpretar al Adán bíblico en:
El pecado de Adán Y Eva (1969), 



cinta que a pesar de estar plagada de errores convierte a Jorge en un mito erótico 
instantáneo, debido a las audaces escenas de desnudo que hacían él y su coprotagonista, la estadounidense Candy Cave, la impactante anatomía que aquí mostraba Rivero sirvió como carta de presentación para que productores de Hollywood lo invitaran a participar en cintas como Soldier Blue (1970) y Río lobo (1970). 


En donde trabaja con el mítico John Wayne, The last hard man (1976) con Charlton Heston y Day of the Assassin (1979) con Glenn Ford.
 Jaime  Moreno
Emblema de la actuación erótica masculina en México.


El intérprete y actor chiapaneco Jaime Moreno Gálvez, identificado sencillamente como JAIME MORENO, es un hombre de juventud prolongada, que ha logrado afianzar una carrera nada fácil de 40 años. 


Y como en los 70’s, sigue tan vigente como entonces; lleno de vitalidad que se refleja en un físico de envidiables proporciones, sumado a su gran atractivo varonil.


Jaime, es un tipo singular; colocado pieza por pieza, hasta construir una carrera que lo ha convertido en uno de los emblemas de la actuación erótica masculina en México.



ÁNDRES GARCIA SR.
Joven atrabancado, con cualidades varoniles abundantes



Nació en la República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil  Española que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea.


Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por “Lacalle”). 


Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar pero esta vez a México, donde finalmente se asentaron. Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Chanoc es un joven atrabancado, con cualidades varoniles abundantes, pescador de perlas a quien el sabio Tsekub -su padrino- y buen bebedor de "cañabar" (se presume ron casero) le pone freno y trata de orientarlo por el buen camino. Chanoc es el nombre de una deidad cuyo color distintivo es el Rojo, de ahí que Chanoc porte una camiseta del mismo color. 


Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas Se ha casado al menos 3 veces y tiene 16 hijos, entre ellos los actores Leonardo García y Andrés García Jr y la actriz y presentadora de TV Andrea García.

¿Y LA NUEVA  GENERACION?...
Ya no los hacen como antes…



Actualmente  muchos varones se han desnudado pero no hay  ninguno que se les parezca a esos tres caballeros. Hoy,  los hombres que se desnudan están muy  posados, muy sobreactuados. Y lo peor…

¡Se ven  poco varoniles!






Los hay atractivos; pero les falta ese: no sé qué que quien sabe…  Que solo lo tienen  los  bellos de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario