domingo, 24 de septiembre de 2017

Los mexicanos reviven su  peor pesadilla:
“TERREMOTOS”

Septiembre, el mes de  las fiestas Patrias también será
El peor mes para  recordar por la mayoría de la población.



Recapitulando:

7 de Septiembre.
El terremoto de Chiapas de 2017,
también denominado terremoto de Pijijiapan, fue un movimiento telúrico asionado por una fractura de placas ocurrido a las 23:49:18 hora local (UTC-5) del jueves 7 de septiembre. Tuvo una magnitud de 8,2      Si; 8.2  “El  terremoto del siglo”  Y nos  agarró de  noche



¡Un susto tremendo! Crisis nerviosas, recordando los horrores vividos en 1985. “Y quien iba a decir que esto era el inicio de del fin” Mas de 4,000 Replicas al Día de Hoy.



19 de Septiembre.

Para el Martes 19 de Septiembre de 2017, se había promulgado con Bombos y platillos un mega simulacro para “Según, recordar y preparar a la población;(sobre todo la capitalina)” Para un Sismo similar al de el Jueves 19 de Septiembre de 1985.Asi pues a las 11:00 AM. Del martes 19 de septiembre de 2017, sonó la alerta sísmica.
Cabe destacar que: en los dos terremotos, la maldita alerta sísmica sonó después de iniciado los terremotos.
La hora fatal.

1:14 de la tarde, hora de Ciudad de México, ocurrió El terremoto de magnitud 7,1, Su epicentro fue localizado 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos y tuvo una profundidad de 57 kilómetros, esto según el Servicio Sismológico de ese país.



¡Como una maldita charada de pésimo gusto! La Historia tuvo la maña de repetir un fenómeno natural “con casi  precisión matemática”




A 32 AÑOS Y 5 HORAS  Y CASI 50 MINUTOS
DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985




Como para que no olvidemos lo frágiles que somos; Porque aun sabiendo lo inestable del suelo donde vivimos tenemos la arrogancia de construir casas, y torres unas mal hechas y otras no tanto pero, lo hacemos sin recordar, sin  memoria. 



Y lo peor “lo hicimos en casi los mismos lugares donde hace  32 años se perdió todo, sobre todo lo más valioso: la vida  humana. 






Este 19 de septiembre, aprendimos que es tener el puño levantado, aprendimos a guardar silencio; aprendimos también a ver de otra forma la vida que hemos llevado en estos 32 años.







Los que somos la generación del 85”los que teníamos entre 10 y los 15 años, somos la generación 85”  Y los “Millennials” Empiezan a despertar de su sueño, salen de su burbuja. El paraguas con el que nacieron empieza a cerrarse. Superando los 30 años, fue esta juventud la que tomó la batuta para organizar las brigadas de ayuda.



 Esa solidaridad que caracteriza al pueblo de México que hoy se levanta una vez más de un terremoto.  

Y como nunca puede faltar…  Hay  quien siempre  quiere sacar  raja de la tragedia.



La amañada y palera revista :”PROCESO” No pierde oportunidad para culpar al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Para finalizar  le recordamos a esta revista de mierda que: “tenemos  memoria y archivos”
La chunda y su  borracho marido el chupes atrás de todo



martes, 19 de septiembre de 2017


32 años  después del Terremoto




Fue el peor sismo ocurrido en México, que fue de 8.1 grados en la escala de Ritcher, que inicio entre las 7:10 y 7:19 hs,, con duración de dos minutos; con epicentro en las costas de Michoacán. Sismo superior en intensidad al ocurrido el año de 1920, en Jalapa, Veracruz, que fue de 6.2 grados en la misma escala, que provocó 650 muertes. Mientras que en éste, las estimaciones más conservadoras informaron que fue de cerca de 10,000, ya que las oficiales, nada creíbles, dijeron que no pasaron de 3,500, otras aseveraron que fueron 40 mil.






El campo del estadio de beisbol del Seguro Social, fue utilizado como anfiteatro para dejar por un tiempo los cadáveres de las víctimas, y se usó hielo para retrasar la putrefacción.  ¿Por qué un espacio tan amplio? 



Sin contar los miles de heridos, la destrucción de viviendas, como los departamentos del edificio Nuevo León del conjunto habitacional Nonoalco-Tlatelolco en la colonia Cuauhtémoc, de la colonia Centro, Colonia Roma, de los Doctores. Se derrumbaron el Hospital Juárez, Hospital General y el Centro Médico Nacional y el hotel Regis, donde quedaron atrapados cientos de pacientes infantiles, jóvenes y adultos de ambos sexos.




Ante la nula acción del gobierno capitalino y del federal, entonces encabezado por Miguel de la Madrid Hurtado, miles de capitalinos con una gran actitud de solidaridad y de servicio para los afectados, por motu propio, con gran decisión se avocaron a rescatar víctimas y cadáveres que ocasionó ese enorme desastre. 

Miguel de la Madrid hizo presencia en las zonas derruidas hasta las cuatro de la tarde de ese día (posteriormente se rumoró que lo hizo hasta esa hora, porque se lo impidió la cruda de la noche anterior.  

Aún más, en actitud estúpida, soberbia y de falsa autosuficiencia, de La Madrid Hurtado en principio rechazó la ayuda internacional, para luego dar marcha atrás y aceptarla. 

A casi 32 años de esos lamentables y mortales sucesos, anoche cerca de las doce de la noche, hora del centro del país, ocurrió un terremoto de 8.2 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en Tonalá en el estado de Chiapas, que hasta la media n  oche sucedieron cerca de setenta réplicas, que afectaron a los habitantes de ese estado, de la Ciudad de México, de Tabasco, sobre todo a los de Juchitan, Oaxaca donde fueron más los daños.

domingo, 10 de septiembre de 2017

A 16 años del atentado de las Torres Gemelas, la historia todavía sangra Y el Mundo cambió para siempre


El suceso. La primera impresión: ¿el trailer de un film? El fantasma de Pearl Harbor. Los dos aviones y su jefe: Osama Bin Laden. El heroísmo y el sacrificio de los bomberos. Vidas, esperanzas, amores y futuros destrozados en menos de veinte minutos



A las 8.45 de la mañana (hora de Nueva York) del 11 de septiembre de 2001, cuando un Boeing 767 de American Airlines se estrelló entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte del World Trade Center, los televidentes no sospecharon la aterradora verdad. Algunos, distraídos, creyeron que el impacto y el humo eran una ficción. Quizá el trailer de un film.





Pero las hipótesis duraron poco: apenas 18 minutos después, un Boeing idéntico y de la misma compañía impactó entre las plantas 77 a 85 de la Torre Sur. Los dos aviones debían cumplir el mismo trayecto (Boston–Los Ángeles), pero fueron desviados por Entre pasajeros y tripulantes, en ambos murió un total de 157 almas. 

Sin embargo, fue apenas el comienzo de la mayor tragedia norteamericana aire–tierra desde el bombardeo japonés a la base naval de Pearl Harbor, Hawái: 2.403 muertos y 1.178 heridos. Bajas superadas por la destrucción de las Torres Gemelas: 2.823 muertos y 6.000 heridos.
Recuerdos del infierno
Dieciséis  años han pasado. Pero jamás se apagarán la memoria ni las voces de quienes recuerdan a sus muertos o de los sobrevivientes.

El   mundo como   lo  conocíamos  cambio  para siempre

Daños colaterales
En el ataque a las Torres Gemelas, una de las mayores tragedias de nuestro tiempo y la primera del siglo XXI, murieron 343 bomberos. 




Más tarde, 850, entre bomberos y cuerpos de rescate. Y tres de los hombres que eligieron acaso la tarea más riesgosa del mundo: luchar contra el fuego, inicio de la civilización en las cavernas pero diabólico enemigo de ella después, se fueron de este mundo, entre los terribles dolores del cáncer, el mismo día: lunes 25 de septiembre de 2014.
Los helados guarismos
Demasiada sangre, muerte, dolor y desgarramiento de almas y corazones transcurren en esta evocación. Demasiados adjetivos.


Por eso, a 16 años de un hecho que todavía cuesta creer y asumir, estos números son más aptos para comprender su dimensión. Muertos: 2.823. Heridos: 6.000. Por cada mujer murieron 3 hombres. Promedio de edad de los muertos: entre 35 y 39 años. 




Temperatura que alcanzó el fuego: 1.260 grados. Tiempo que tardó el fuego en apagarse totalmente: 69 días. Partes de cadáveres hallados: 19.500. Cuerpos intactos: 291. Víctimas identificadas: 1.216. Niños huérfanos después del atentado: 1.300. Bebés que nacieron de mujeres cuyos maridos murieron ese día: 17. 

Crecimiento de alcohol y cigarrillos: 25 y 10 por ciento, en ese orden. Familias que no recibieron restos de los cuerpos: 1.717. Estrés post–traumático en Manhattan: 200 por ciento, incluidos más de 10.000 alumnos de escuelas públicas. Toneladas de escombros removidas: 1.506.124. 

Comienzo del bombardeo de los Estados Unidos a Afganistán, entonces posible refugio de Bin Laden: 26 días. Pérdida económica de Nueva York: 105.000.000.000 de dólares. Pagado por las empresas de seguros: 40.200.000.000 de dólares. Dinero a cada persona que perdió a su cónyuge: 1.000.000 de dólares.