lunes, 1 de febrero de 2016

A Ernesto Cordero lo persigue el escándalo por los gastos escandalosos de la Cámara legislativa durante su periodo como presidente


 en el 2013, 128 banderas nacionales con el nombre bordado de los senadores. La compra se hizo durante el periodo de Ernesto Cordero como presidente del Senado. La intención de la adquisición era repartirlas a cada uno de los 128 senadores como cortesía. La erogación fue de 668 mil pesos y la compra se hizo a la empresa Placas Grabadas Fundidas. La compra de los lábaros patrios con los nombres inscritos de los senadores se realizó sin permiso alguno de la Secretaría de Gobernación (Segob). El escándalo se suscitó luego de que Sonia Mendoza, senadora del PAN por San Luis Potosí, subiera a sus redes sociales en Internet una fotografía donde aparece posando junto a una bandera de México que tiene bordado su nombre sobre el escudo nacional con hilo dorado. En redes sociales en Internet, la senadora fue bautizada como #LadyBandera; ella solo atinó a borrar la fotografía de sus cuentas y ofrecer una disculpa. Ernesto Cordero (Como buen cobarde) se le  buscó  para entrevistarlo sobre su decisión de comprar las banderas; sin embargo, no hubo respuesta.











































A Ernesto Cordero lo persigue la polémica por el uso de recursos públicos.

En el 2013, cuando se dio la fractura al interior de su bancada y perdió su lugar como coordinador parlamentario del PAN, el diario Reforma dio a conocer que el gasto del dinero de su grupo fue hecho en joyas, botellas de ron, botellas de shampoo para evitar la caída del cabello o artículos de diseñador. Hasta el cierre de edición, en su cuenta de Twitter la última publicación que aparecía fue hecha el 18 de diciembre pasado.
LOS 6,000.00.
PESOS

Varias críticas fueron comentadas en la red de microblogging debido a los comentarios del Senador.

Tras la declaración de Ernesto Cordero, donde dijo que las familias mexicanas pueden pagar automóvil, renta y colegiaturas con 6,000 pesos, una ola de reacciones se generaron a través de Twitter donde la comunidad creó un Trending Topic llamado #6milpesos.
Varias críticas fueron comentadas en la red de microblogging debido a los comentarios del Senador.

Ernesto Cordero, va  al Super Bowl y prefirió abandonar sus compromisos legislativos que perderse este evento. De inmediato la dirigencia nacional de su partido,indicó que es una mala señal y un mal mensaje hacia la sociedad pues incumple con su compromiso con la sociedad y abandona sus actividades. La irresponsabilidad del senador captado en el Súper Bowl, no se puede resarcir tan solo con el descuento a sus percepciones pues esto va más allá de la palabra que tiene empeñada como representante popular y con el hecho de la obligación que tiene de responder a los intereses de sus representados. Por eso se le  expuso a que los representantes populares deben asumir un compromiso en el desempeño de sus actividades y apuntó que cualquier persona que no ayude a responder a los intereses de los ciudadanos  dando estos mensajes  de irresponsabilidad, es alguien que está  haciéndonos un daño como partido político, al sistema político y a la democracia, por eso siempre estaremos buscando que los diputados, los  legisladores, los senadores, los alcaldes gobernantes mostremos un compromiso redoblado con los ciudadanos, estamos para servir a los ciudadanos, manifestó, con tono un poco molesto, aunque finalmente el haber disfrutado el súper Bowl nadie le quita a Córdero. Vale la pena preguntar por qué los políticos siempre pierden la cabeza y realizan gastos exagerados para satisfacer gustos personales como en este caso. En fin Cordero ya  se gastó  el dinero y sus amigos siguen diciendo que  es muy buena persona; y disfrutando dinero del pueblo


“Y  MUCHOS DE ESTOS LUJOS… POR  SUPUESTO,
ESTÁN HECHOS CON DINERO DEL  PUEBLO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario