miércoles, 8 de junio de 2016

¿En realidad el PAN rompió en 2016 la “maldición de Calderón?

Una década de homicidios y derrotas consecutivas gracias al Chupes
Los de esta elección son los  mejores resultados que obtiene el PAN desde su fundación. “Pese a dos periodos presidenciales”


En el 2006, cuando obtuvo menos de medio millón de votos por encima de su principal contrincante: el PRD. La presidencia de El Chupes Calderón significó una década de derrotas panistas. En 2009, por ejemplo, Germán Martínez se convirtió en el primer líder nacional en la historia del PAN que renuncia por la debacle:


Esa elección intermedia dio de nuevo el poder al PRI como primera fuerza en la Cámara de Diputados y cinco de seis gubernaturas disputadas. El blanquiazul parece haber roto la “década maldita Calderonísta”, en la que no sólo perdió la presidencia sino que pasó a un tercer lugar nacional.
“En este 2016, si el PAN No se hubiera valido de la izquierda; no hubiera ganado nada”

 En Durango las encuestas de salida y conteos rápidos daban, sin embargo, una elección reñida al grado que apenas concluida la jornada electoral, lo que ocurrió a las 18:00 horas, tanto Rosas Aispuro como Esteban Villegas se declararon ganadores de la contienda.
La jornada se desarrolló en un ambiente de calma y tranquilidad en prácticamente todo el estado, donde se registraron incidentes menores que, a decir de las autoridades electorales locales, no incidieron en el curso y el resultado de los comicios.
José Rosas Aispuro contendió por segunda ocasión consecutiva en la disputa por el gobierno de Durango, y en la primera de ellas perdió con el aun mandatario estatal Jorge Herrera Caldera.

“El PAN no tiene nada que celebrar; Cuando la victoria es compartida no hay ganador legítimo”
“Es el desplumadero total en el PRD: su dirigente nacional, Agustín Basave, no sólo entregó a priistas cinco de 12 candidaturas a gobernadores, también dio al presidente del PAN, Ricardo Anaya, más de la mitad de los spots de radio y TV de la alianza, pero… para la promoción personal de Anaya rumbo al 2018.

El PAN tuvo que arrancarle de las fauces al PRI El triunfo; no hay que olvidar que fue un pleito la elección.
No  hubo ni una sola mención de Anaya al candidato de la alianza (el hasta hace un mes militante del PRI Carlos Joaquín González), ni una sola mención a la propia alianza con el PRD, ni una sola mención por supuesto al PRD y ni una sola mención a los intereses comunes de ambos partidos.

“Solo Hidalgo y por el PRI Fue “un día de campo” Donde aún y su guarra,  naca y paisana Xóchitl Gálvez No pudo hacer nada por el PAN”
Ricardo Anaya Cortés vetó la resolución que hicieron los blanquiazules en Hidalgo para ir por su cuenta, por lo que la posibilidad para realizar una alianza en las próximas elecciones resurge. Y así  se quedó. Perdió el estado de Hidalgo   porque solo El PAN, se queda en: migajas


“Todo esto que estamos viendo es el  trabajo de Ricardo Anaya para su candidatura al 2018” 
Fuera mascaras; no le importa nada México ni los demás; solo trabaja para él y su proyecto personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario