lunes, 13 de junio de 2016

Se empaña la celebración del mes del orgullo GAY 


Por la masacre de Orlando, Florida.














Detrás de las frías cifras de una tragedia se esconden las pequeñas historias, las vidas rotas, las familias destruidas. A medida que pasan las horas tras el atentado en el club Pulse de Orlando, donde un hombre armado acabó con la vida de 49 personas, la conmoción va dejando paso al dolor. Un dolor que tiene nombres y apellidos: 

¿PERO  QUE PASÓ?


Omar Mateen

Un estadounidense de 29 años de origen afgano, armado con una pistola y un rifle de asalto y un dispositivo abrió fuego a las 02.00 horas del domingo, hora local (06.00 GMT), contra las personas que se encontraban enPulse, una sala de fiestas gay en Orlando (Florida, EEUU), que había organizado una 'Noche Latina', dedicada a ritmos como bachata y reguetón.
Antes de ser abatido por la policía tomó como rehenes, dentro del local, a decenas de personas.En el tiroteo murieron 50 personas (incluido el agresor) y 53 resultaron heridas. Muchos de los heridos continúan "en estado crítico", según los servicios de emergencias. 


¿Había recibido amenazas la comunidad gay de Orlando?



La comunidad gay de esta localidad ya había sido puesta en el punto de mira el pasado mes de abril. Un portavoz de la mezquita de Orlando declaró entonces que "matar homosexuales es lo más compasivo". 


"La muerte es la sentencia. Lo sabemos. No hay nada de lo que avergonzarse. La muerte es la sentencia", dijo el representante musulmán.



¿Por qué la mayoría de las víctimas son hispanos?
La discoteca había organizado una 'Noche latina', dedicada a ritmos como bachata y reguetón, por lo que es muy probable que un alto porcentaje de lasvíctimas sean hispanos, una comunidad que representa el 29% de la población de Orlando. Las edades de las víctimas mortales van desde los 20 a los 50 años de edad.


¿Qué dijo el presidente Obama?

"Es un ataque a todos nosotros y a los valores que nos definen como país", ha asegurado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como estadounidenses, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente", afirmó visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.
El tirador "era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto", indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.





















    













No hay comentarios:

Publicar un comentario