miércoles, 10 de junio de 2015

Guadalupe Loaeza.




Una mujer que; “Tan/bien” Detrás del espejo guarda sus aspiraciones “políticas”






Yo la conocí muy joven, casi niño. Cuando publico su primer libro: “LAS NIÑAS BIEN” ¡Mi mamá lo leyó en una noche!
Y no dejaba de hablar de ella.



Mi papá inmediatamente la llamó:
-Traidora de clase-



Y por supuesto que mi papá sigue considerando sus textos como pretensiosos y de aficionados.
Citando una  de sus propias composiciones de palabras: “quiero y no puedo”  la aficionada  a las letras ha querido ser una gran escritora pero no ha podido; solamente ha disimulado sus secretas intenciones  disfrazadas de sus inclinaciones  políticas de  izquierda.  Desde su primer texto  ya no ha tenido nada nuevo que contar.

Y ustedes se preguntaran: ¿Por qué hablar  de una mujer  de tu círculo?
¡Pues por lo mismo!  No puedo  hablar de lo que no conozco o de lo que no he leído.


Lo publicado.
  • Las niñas bien (1985)
  • Las reinas de Polanco (1986)
  • Primero las damas (1988)
  • Compro, luego existo (1992)
  • Obsesiones (1994)
  • Manual de la gente bien I (1995)
  • Manual de la gente bien II (1996)

En estos libros, repite y repite cosas de su vida; no hay nada nuevo que no haya dicho ya. Ella alega que es un “cronista” una especie de “Salvador Novo” ( BHAAAAAA)
Y nada que ver ¿he? No hay ninguna comparación válida.
Después de analizar todo lo que ha publicado y tratar de encontrar el carácter unitario en sus textos como la profesional que dice ser y no encontrar nada; hay una sola conclusión:  repite tanto sus palabras y personajes  como si quisiera decirse en voz alta lo que quiere escuchar o quiere que le diga.  Un gran vacío interior, la falta de un criterio  intelectual  deja  ver  de su persona en las palabras que publica.
Elena Poniatowska:


Ni Mexicana es...

Aprobechandose de

Mexico





 En sus escritos políticos solo encontramos el viejo hábito de hablar mal del gobierno y principalmente del PRI .Esto le dio a ganar dinero y la aceptación de la delirante izquierda mexicana que la considera: INTELECTUAL. (PÁTETICA)
Nació en el núcleo de una familia tradicional mexicana venida a más. Con  todo el pergamino que era considerado como:” Bien o una familia bien”
En su niñez y juventud no hubo carencias de cosas materiales, tuvo lujos, una buena educación. Esto no tiene nada de malo ni de relevante; pero sí choca con sus verdadera intenciones políticas.
Ya gozó mucho la vida gracias a México, ella al igual que la mayoría de políticos de izquierda le ha quitado mucho a México y van por más
Su “Trabajo”  solo va encaminado a su proyecto personal y  a sus  secretas intenciones a l igual que la  expatriada Húngara Elena Poniatowska.
EN MEXICO…

De repente me la he topado en algún restaurante o en la calle y me da la impresión que sigue fantaseando con sus niñas bien y que de ello quiere hacer una saga como la de Star Wars.
Calzada en  unos zapatos CHANEL, La veo como una señora ordinariamente pretensiosa. Ella  a como dé lugar tiene que seguir llevando el mismo tren da vida  al que ha estado acostumbrada  y gracias a  las críticas que le hace al gobierno ,consigue para pagar mes con mes sus cuentas a  AMERICAN EXPRESS.  
Debido a sus contactos políticos y a sus amistades de toda la vida se consiguió un espacio para publicar en el  Periódico Reforma.
Sus comentarios: “LOS SESENTA” ¡YA CHOLE!
Yo: también tuve mamá edecán vestida con un  uniforme rosa En los juegos Olímpicos de México 68.


¿A quién demonios le va a interesar que mi mamá fue una edecán  con uniforme color rosa; asignada a la mesa con Gustavo Díaz Ordaz,  y Pedro Ramírez Vázquez?

A nadie por supuesto.


Si yo quisiera escuchar chismes y cosas de los  sesenta, pues les pregunto a mis papas y ya. ¿No?






Eso es mejor a quedar como una patética chismosa como en el caso de su texto: El caballero del Titanic Donde NO PUDO  comprobar la veracidad de su chisme. Aceptando que: fue un chisme de salón  de belleza.



Con su "chisme"  EL CABALLERO DEL TITANIC
Se le hundió el barco de su "narrativa"







Manual de la gente bien I (1995)  Manual de la gente bien II (1996)
Está totalmente demodé  Ella no sabe que  la gente bien es todo menos lo que dice su manual. La nueva juventud adinerada es más grotesca que en ningún otra época. No me enorgullezco de lo que voy a decir: El fin de semana pasado, mis hijos y yo estábamos en la alberca de la casa cuando mi hijo Efraín me  preguntó: ¿Papá y como era la alberca de tu casa cuando eras niño?
¡Me quedé frio ¡

Mis hijos y sus amigos están creciendo con un exceso de cosas materiales y eso no es motivo para que me sienta orgulloso.
No quiero que mi hija crezca pensando que como mujer Mexicana puede ganarse la vida haciendo criticuchas como Guadalupe Loaeza o Denise Dresser. O que trabajando en el radio puede ganar ¡Un millón de pesos mensual!

Por no hacer nada como María del Carmen Aristegui Flores, y luego recurrir al milenario arte del chanchullo y hacerse la mártir.

Total:

Esta señora como dijo  Donna Summer: !She Works Hard For The Money¡
En lo dicho: después de sus niñas bien  publicado en 1985 su opinión reseña vio su debut y despedida. Su inspiración fracasó y la minúscula flama del deseo de  hacer un México mejor se extinguió totalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario